martes, 2 de noviembre de 2021

RAEE

                                                     


Muy buenos días mis preciosos estudiantes, bienvenidos a la clase del día de hoy.


Dándole continuidad al tema de la clase anterior veremos el siguiente video como parte introductoria del tema de hoy:




Copio en el cuaderno lo siguiente:



Actividad:

Para los que están de forma virtual:
Realiza en Canva una presentación de una pequeña campaña que permita crear conciencia a las personas, sobre los materiales RAEE. Escoge uno o dos artículos para ello.


EL MOUSE

                                                    


Muy buenos días mis preciosos estudiantes, bienvenidos a la clase del día de hoy.


Veremos el siguiente video como parte introductoria del tema de hoy:




¿Cómo debemos utilizar el mouse?




Copiar en el cuaderno desde acá👇



Partes del mouse


                             

Clases de mouse

Dibuja, colorea y coloca el nombre correctamente:






Realiza el siguiente dibujo y señala la posición correcta de la mano en el mouse


Actividad

Practiquemos lo aprendido dándole clic a la imagen, cuando ya lo hagas interactivamente, debes dibujarlo en el cuaderno.


RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

 



Muy buenos días mis hermosos estudiantes les doy la más calurosa bienvenida el día de hoy.

En la primera parte de la clase se organizará la página web para ser presentada en la próxima clase.


En la segunda parte de la clase veremos sobre residuos eléctricos y electrónicos.

Veamos las siguientes historias introductorias al tema del día de hoy:







Actividad


Escribe en el cuaderno tanto la pregunta como la respuesta:


Tema: Residuos eléctricos y electrónicos


1. Realiza una lista de todos los residuos eléctricos y electrónicos que se pueden generar en tu hogar.

2. Consulta cuáles son los componentes tóxicos presentes en tus dispositivos electrónicos.

3. ¿Qué minerales se pueden reciclar de los aparatos eléctricos y electrónicos?

4.  ¿Cuál es la vida útil aproximada de dispositivos electrónicos como el computador, celular, Tablet o consolas de videojuegos?

5. Elabora un glosario explicando las palabras cuyo significado te era desconocido.

6. Elabora una sopa de letras con palabras asociadas al tema "Residuos eléctricos y electrónicos".


NOTA:  LA ACTIVIDAD SE HACE EN CLASE Y SE SACA NOTA, Y SE TERMINA EN LA  PRÓXIMA CLASE.