Junio 2 de 2.020
Buenos días, que el amor de Dios te acompañe en este hermoso día y se quede en tu vida para siempre.
Que bueno saludarlos el día de hoy; en la clase anterior se había mencionado que tendremos clase virtual, les estaré enviando el enlace por el grupo.
Actividad:
Consultar y copiar en el cuaderno:
-¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas hoy en día?
-Explicar el significado de cada una, cuál es su función.
Recuerda enviar la foto de la actividad al Whatsapp de la profe Betty a más tardar el 9 de junio.
Hasta pronto.¡¡Abrazos!!
Mayo 26 de 2.020
Buenos días. ¡NUNCA te dejaré, JAMÁS te abandonaré! — Dios. Vive este día con la certeza de que Dios está contigo.
Apreciados estudiantes, dándole continuidad con el tema, el día de hoy se realizará un ejercicio, el cual será una nota evaluativa.
Primero veremos el video introductorio.
Actividad:
Copiar y consultar en el cuaderno lo siguiente:
1. ¿Qué son las redes sociales?
2. ¿Para qué sirven las redes sociales?
3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales?
Recuerda enviar la foto de la actividad al whatsapp de la profe Betty a más tardar el 2 de junio.
Hasta pronto¡¡Abrazos!!
Mayo 19 de 2.020
Buenos días, que Dios sea la Roca donde se apoye tu vida, la fuente de donde sacies tu sed, la nube que cubra tu andar y que sea la luz que ilumine tu caminar por siempre.
Apreciados estudiantes, el día de hoy realizaremos una visita, es la página de ciberseguridad, los invito a que den clic a la imagen, hagan un recorrido por él, lean, practiquen y aprendan mucho. Haz clic en el siguiente enlace.
Actividad:
En el cuaderno, anota la parte que más le gustó del recorrido y por qué?.
Recuerda enviar la foto de la actividad al whatsapp de la profe Betty a más tardar el 26 de mayo, si lo envías antes mejor.
Hasta pronto. ¡¡Abrazos!!
Mayo 12 de 2.020
Buenos días, que alegría saludarlos el día de hoy. En todo tiempo busca al Señor, Él es fortaleza para tu vida, Él es el Dios que te ama.Ten un buen día...
En la clase anterior iniciamos el tema de la internet, hoy conoceremos un poco acerca de las búsquedas en la internet. Veamos el siguiente video, te servirá como herramienta.
Actividad:
Consulta y escribe en el cuaderno ¿Qué es un delito informático? No hay necesidad de enviar fotos.
Hasta pronto ¡¡Abrazos!!
Mayo 5 de 2.020
Buenos días, estimados estudiantes, es mi deseo que Dios te regale un día lleno de bendiciones, que llene tu vida de gozo, que llene tu corazón de paz y que te sorprenda con su amor infinito.
Mis niños, que bueno saludarlos el día de hoy. Como ya hemos venido conociendo un poco acerca de la internet, seguiremos con el tema de los 10 comportamientos digitales; debes darle clic a la imagen para conocerlos:
Actividad:
Después, debes copiarlos en el cuaderno y explicar brevemente, lo que significa para ti, cada uno, debes enviar las fotos de la actividad a más tardar el 12 de mayo, al whatsapp de la profe Betty.
Hasta pronto ¡¡Abrazos!!
Abril 28 de 2.020
Buenos días mis niños. Que Dios los llene de mucho amor, en este tiempo de compartir más con las familias. No se te olvide sonreír.
Hemos venido conociendo lo que es la internet, hoy vamos a ver el tema de las partes de una ventana de internet y qué es una URL.
1. Debes imprimir y pegar o dibujar y colorear las partes de la ventana de internet en el cuaderno, darle clic a la imagen.
2. Copiar en el cuaderno la estructura de una URL:
Deben enviar las fotos de las actividades al whatsapp de la profe Betty, a más tardar el 4 de mayo, se tendrá en cuenta como nota de examen.
¡¡Hasta pronto. Bendiciones!!
Abril 21 de 2.020
¡¡Buenos días, chicos!!.Que Dios derrame en tu vida y en la de familia una hermosa lluvia de bendiciones.
En la primera parte de la clase de hoy se realizará la evaluación del tema visto anteriormente, debe darle clic a la imagen y seguir los pasos, leer bien.
En la segunda parte de la clase vamos a seguir con el tema de hoy son los motores de búsqueda o buscadores y los
navegadores web.
Motores de búsqueda: También conocido como buscador,
es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web. Un
ejemplo son los buscadores de internet cuando se pide información sobre algún
tema. Los más conocidos son, dibujar con el nombre correspondiente.
Navegador web: Es un programa que permite ver la información que contiene una página web. El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar. Los más conocidos son, dibujar con el nombre correspondiente.
Me despido, hasta pronto. !!Bendiciones!!
Abril 14 de 2.020
Disfruta de todos los que te quieren y te hacen sentir especial. ¡¡Buenos días mis niños y niñas!!. Que alegría saludarlos el día de hoy.
Bienvenidos a este segundo período escolar, lleno de muchos aprendizajes.
Para darle continuidad al tema de los computadores, seguiremos con el tema de la internet. NO hay que enviar fotos a la profe, solo estudiar para la evaluación.
1. Primero vamos a ver el siguiente video sobre ¿Quién inventó la internet?
2. Copiar en el cuaderno lo siguiente:
Internet
Es un conjunto de redes de comunicación interconectadas, en las que se puede realizar diferentes actividades, entre ellas:
- Videoconferencias
- Ver imágenes por satélite
- Observar por webcam
- Descargar películas, juegos, imágenes, música
- Buscar información...
3. Veamos el siguiente
video sobre internet en su definición más sencilla: la red de redes.
4. Seguimos copiando en el cuaderno:
Veamos algunos términos de la internet
He aquí algunos términos que se utilizan con más
frecuencia:
a. Navegador web: Es un
tipo de software informático que se utiliza para "navegar" por
Internet y ver páginas web.
b. HTML (Hypertext Markup Language) es un lenguaje
de marcado que se utiliza en la creación de páginas web. El
código HTML está compuesto por "etiquetas" o comandos que definen el
contenido (texto, imagen, video, etc.) de una página web, estos comandos son
interpretados o traducidos por el navegador web para que el usuario pueda
verlos como tal.
c. HTTP (HiperText Transfer Protocol) son las siglas en inglés del
Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Dicho protocolo
posibilita la comunicación entre un cliente y un servidor, de
esta manera se pueden realizar peticiones a los servidores o páginas web para
ejecutar una orden, consultar una base de datos o mostrar la información que
solicita el cliente.
d. HTTPS ("S"
es por Secure) es una combinación del Hypertext Transfer Protocol
con el protocolo SSL/TLS, que se encarga de encriptar la información,
proporcionando autenticación y privacidad, lo que se traduce en una mayor
seguridad en la transferencia de información a través de
Internet.
e. URL: El
localizador de recursos uniforme o URL (Uniform Resource
Locator) es una secuencia de caracteres, después del HTTP, que hacen referencia
a la dirección en donde se ubica una página web o un archivo.
f. Router: Es un dispositivo de hardware
que controla las señales de red que llegan a tu hogar u
oficina para indicar a dónde deben dirigirse los paquetes recibidos y es el
responsable de que tu ordenador esté conectado a Internet.
g. Buscador: o motor
de búsqueda es una aplicación que nos permite buscar archivos o
información que se encuentra almacenada en servidores web.
h. La Nube: La computación en la
nube o simplemente "la nube". Actualmente existen servicios en
la nube para el almacenamiento de archivos, reproducción de música y películas,
procesadores de texto, hojas de cálculo, entre muchos otros más.
i. Firewall: Controla
la información procedente de Internet o de una red, para
permitir o bloquear su paso hacia el equipo. Su principal función es evitar que
hackers o software malintencionado tengan acceso a nuestro ordenador.
j. Malware: es
un software malintencionado que tiene como
finalidad infiltrarse o dañar un ordenador sin el consentimiento del usuario.
k. Spam: Es el de "correo
basura" o "correo no deseado", los cuales se identifican como
el correo electrónico que no hemos solicitado y que son enviados,
masivamente, por remitentes desconocidos.
l. Spyware o software espía: es un programa que
se instala en tu computadora sin que te des cuenta y recopila
información (historial de navegación, números de tarjetas
de crédito, contraseñas) para después enviarlas a otra persona sin el
consentimiento del usuario.
l. Streaming: Nació con el desarrollo de los servicios
basados en la nube. Esta característica nos permite reproducir
música y video, casi en tiempo real, desde el servidor web sin necesidad de
descargar ningún archivo.
m. Wi-Fi: Es un
tipo de conexión entre dispositivos que no necesita cables.
k. Spam: Es el de "correo
basura" o "correo no deseado", los cuales se identifican como
el correo electrónico que no hemos solicitado y que son enviados,
masivamente, por remitentes desconocidos.
l. Spyware o software espía: es un programa que
se instala en tu computadora sin que te des cuenta y recopila
información (historial de navegación, números de tarjetas
de crédito, contraseñas) para después enviarlas a otra persona sin el
consentimiento del usuario.
l. Streaming: Nació con el desarrollo de los servicios
basados en la nube. Esta característica nos permite reproducir
música y video, casi en tiempo real, desde el servidor web sin necesidad de
descargar ningún archivo.
m. Wi-Fi: Es un
tipo de conexión entre dispositivos que no necesita cables.
Habrá evaluación de este tema el martes 21 de abril, tenga en cuenta que solo es de 9:00 a 10:00 am, porque solo estará la plataforma abierta a esta hora. Ese día se activará, deben estar pendientes. No puede faltar ninguno.Es por el blog de tecnología.
No siendo más por el momento, me despido de ustedes, hasta pronto. !!Bendiciones!!
Marzo 31 de 2.020
¡¡Buenos días, apreciados estudiantes¡¡
Que alegría saludarlos hoy.
Para darle continuidad al tema de Mecanet, la clase de hoy será práctica, en la que vas a estar avanzando en las lecciones, hasta terminarlas todas. NO ES NECESARIO ENVIAR FOTOS, SOLO PRACTICA EN CASA.
Por hoy hemos terminado, estudiar y repasar los temas que hemos visto, hasta pronto. bendiciones
Marzo 24 de 2.020
¡¡Buenos días mis queridos niños!!
Comenzamos una nueva semana llena de muchos aprendizajes, para darle continuidad al tema del computador, (espero haya sido divertida la ensamblada de la torre del pc). Vamos a realizar un ejercicio práctico con el programa MECANET, que desde el comienzo de período se mostró su proceso. Para ello, lee las siguientes instrucciones:
1. Ver el video de como se descarga el programa mecanet, para que lo instales en tu computador y así empezar a practicar.
2. Descarga el programa, dándole clic en el botón, y sigue los pasos del video anterior.
1. Ver el video de como se descarga el programa mecanet, para que lo instales en tu computador y así empezar a practicar.
2. Descarga el programa, dándole clic en el botón, y sigue los pasos del video anterior.
3. Ver el video tutorial, nuevamente, acerca de como usar mecanet, para practicar en casa.
4. Después de practicar en casa, muestra en un video, una de las lecciones, en el que se note que ya aprendiste, a trabajar con el teclado sin mirarlo. Que no solo se vean tus manos practicando, sino también mirando solo a la pantalla.
Por hoy hemos terminado, ten en cuenta enviar el video con la actividad realizada a la profesora Betty a su WhatsApp, hasta el 31 de marzo, estudiar y repasar los temas que hemos visto, hasta pronto.
Como usar mecanet
4. Después de practicar en casa, muestra en un video, una de las lecciones, en el que se note que ya aprendiste, a trabajar con el teclado sin mirarlo. Que no solo se vean tus manos practicando, sino también mirando solo a la pantalla.
Por hoy hemos terminado, ten en cuenta enviar el video con la actividad realizada a la profesora Betty a su WhatsApp, hasta el 31 de marzo, estudiar y repasar los temas que hemos visto, hasta pronto.
Marzo 20 de 2.020
Dándole continuidad al tema de los computadores, hoy aprenderemos a armar uno de forma virtual, practica.
❤Les dejo el video en el que se explican los pasos.
☺Le damos clic al siguiente link para abrir la página.
Por hoy hemos terminado, ten en cuenta enviar fotos de tu cuaderno con las actividades realizadas a la profesora Betty, estudiar y repasar los temas que hemos visto, hasta pronto.
Marzo 6 de 2.020
Consultar para el 13 de marzo, además hay evaluación de todo lo visto hasta ahora:
1. ¿Qué es hardware?
2. Explica cada uno de los tipos de hardware, de forma breve
2. Explica cada uno de los tipos de hardware, de forma breve
3. ¿Qué es software?
4. Realiza un breve resumen de cada uno de las clases de sotfware que se muestra a continuación:
6. Realiza un listado con los procesadores de texto existentes hasta ahora.
Profe Betty E.
***********************
Hay evaluación de lo visto hasta ahora, para el 6 de marzo y se recogerá cuaderno.
Profe Betty E.
***************************
Consultar, leer y escribir de forma breve en el cuaderno, se revisa el viernes 28 de febrero.
¿Cómo ha sido la evolución del computador a través del tiempo?
Videos de refuerzo:
Profe Betty E.
******************
FEBRERO 14 DE 2.020
Los siguientes videos le ayudarán a reforzar el tema visto en clase
¿Cómo usar mecanet?
Profe Betty E.
APRECIADAS FAMILIAS:
Bienvenidos a nuestra agenda de asignaciones virtual, acá encontrarán las asignaciones pendientes de los estudiantes.
Esperamos que sea de gran utilidad.
Esperamos que sea de gran utilidad.