Junio 2 de 2.020
Buenos días, que el amor de Dios te acompañe en este hermoso día y se quede en tu vida para siempre.
Que bueno saludarlos el día de hoy, en la clase anterior se realizó un ejercicio que consistió en integrar una fotografía con otra. Este día aprenderemos cómo aplicar motivos o imágenes a un objeto, usando el filtro desplazar, para ello veremos el video explicativo, en el cual deben poner cuidado a cada detalle o movimiento que se realice para que quede, un excelente trabajo, veamos:
Actividad:
En el siguiente enlace encontrarás las imágenes que deben ir en el ejercicio explicado en el video anterior, son tres, debes dar clic allí para descargarlas
Recuerda enviar la foto de la actividad al whatsapp de la profe Betty, a más tardar el 9 de junio.
Hasta pronto. ¡¡Abrazos!!
Mayo 26 de 2.020
Buenos días. ¡NUNCA te dejaré, JAMÁS te abandonaré! — Dios. Vive este día con la certeza de que Dios está contigo.
Apreciados estudiantes, dándole continuidad con el tema, el día de hoy se realizará un ejercicio, el cual será una nota evaluativa.
Primero veremos el video introductorio.
Actividad:
Luego se realizará un ejercicio en el que combines 2 imágenes, las cuales encontrarás en el enlace.
Debes escoger un paisaje y 2 personajes diferentes, de dos figuras diferentes, los cuales debes combinar.
Cada enlace lo lleva a una imagen diferente, debes descargarla o copiarla y pegarla, como quede más fácil.
Recuerda enviar la actividad al whatsapp de la profe Betty, a más tardar el 2 de junio.
Hasta pronto.¡¡Abrazos!!
Mayo 19 de 2.020
Buenos días, Que Dios sea la Roca donde se apoye tu vida, la Fuente de donde sacies tu sed, la Nube que cubra tu andar y que sea la Luz que ilumine tu caminar por siempre.
Queridos estudiantes, dándole continuidad al tema, seguiremos con un ejercicio muy chévere, veamos la siguiente explicación para realizarlo.
Actividad:
Realiza el ejercicio que se muestra en el video con una fotografía tuya, después, realiza un video en el que muestres los efectos. (Es una nota evaluativa).
Recuerda enviar la actividad al whatsapp de la profe Betty, a más tardar el 26 de mayo.
Hasta pronto. ¡¡Abrazos!!
Mayo 12 de 2.020
Buenos días, que alegría saludarlos el día de hoy. En todo tiempo busca al Señor, Él es fortaleza para tu vida, Él es el Dios que te ama.Ten un buen día...
En la clase anterior se realizó un ejercicio práctico en photoshop. Como Actividad, en el cuaderno debes escribir cada paso que utilizaste para realizarlo, no puedes omitir ningún detalle. (Es una nota evaluativa).
Recuerda enviar la foto de la actividad, al whatsapp de la profe Betty a más tardar el 19 de mayo, si lo terminas antes mejor.
Recuerda enviar la foto de la actividad, al whatsapp de la profe Betty a más tardar el 19 de mayo, si lo terminas antes mejor.
Hasta pronto. ¡¡Abrazos!!
Mayo 5 de 2.020
Buenos días, estimados estudiantes, es mi deseo que Dios te regale un día lleno de bendiciones, que llene tu vida de gozo, que llene tu corazón de paz y que te sorprenda con su amor infinito.
Chicos, que bueno saludarlos el día de hoy. Para el miércoles 13 de mayo, tendremos un encuentro virtual a las 11:00 am (OJO, SOLO NOVENO), a través de este medio. Debes darle clic al enlace que encontrarás en la próxima clase.
Como ya hemos venido conociendo el programa de photoshop, el día de hoy se realizará un proceso práctico, vamos hacer un ejercicio con imágenes descargadas de la internet y para ello veremos el siguiente video:
Actividad:
Después de ver el video, debes realizar el ejercicio utilizando imágenes descargadas de la internet (deben ser diferentes a la del video), teniendo en cuenta lo explicado en el video. Antes de enviarlo, debes tener en cuenta lo siguiente:
1. Debes decir el nombre y lo que vas hacer.
2. Explicar como lo hiciste.
Recuerda enviar la actividad al whatsapp de la profe Betty, a más tardar el 12 de mayo. (SE TENDRÁ EN CUENTA COMO NOTA DE EXAMEN).
Después de ver el video, debes realizar el ejercicio utilizando imágenes descargadas de la internet (deben ser diferentes a la del video), teniendo en cuenta lo explicado en el video. Antes de enviarlo, debes tener en cuenta lo siguiente:
1. Debes decir el nombre y lo que vas hacer.
2. Explicar como lo hiciste.
Recuerda enviar la actividad al whatsapp de la profe Betty, a más tardar el 12 de mayo. (SE TENDRÁ EN CUENTA COMO NOTA DE EXAMEN).
Hasta pronto ¡¡Abrazos!!
Abril 28 de 2.020
Hola mis amores, que alegría saludarlos el día de hoy. ¡¡Celebra, disfruta y agradece la presencia de Dios en tu vida!!
Hemos venido trabajando photoshop, aprendimos los conceptos básicos de los formatos de imagen, el día de hoy empezaremos realizando con la descarga del programa y debemos tener ciertos
conocimientos sobre imágenes digitales.
¿Qué son? ¿Cuántas clases hay? ¿Qué es la resolución? ¿Cómo se maneja el color? Todas estas preguntas deben tener una clara respuesta antes de que comencemos a trabajar con Photoshop si queremos lograr resultados profesionales. De modo que ¡Comencemos!
¿Qué son? ¿Cuántas clases hay? ¿Qué es la resolución? ¿Cómo se maneja el color? Todas estas preguntas deben tener una clara respuesta antes de que comencemos a trabajar con Photoshop si queremos lograr resultados profesionales. De modo que ¡Comencemos!
1. Para descargar el programa, debemos ver como hacerlo:
2. Debes darle clic a la imagen para descargar el programa y empezar con la instalación, siguiendo el paso a paso del video anterior.
3. Debemos conocer el entorno de photoshop, para conocer el manejo de cada herramienta.(Ver el video completo)
4. ACTIVIDAD: Después de ver el video de la introducción, deben copiar lo siguiente en el cuaderno, deben enviar las fotos de la actividad, al whatsapp de la profe Betty, antes del 5 de mayo.
3. Debemos conocer el entorno de photoshop, para conocer el manejo de cada herramienta.(Ver el video completo)
4. ACTIVIDAD: Después de ver el video de la introducción, deben copiar lo siguiente en el cuaderno, deben enviar las fotos de la actividad, al whatsapp de la profe Betty, antes del 5 de mayo.
a. Consulta : ¿Qué es un programa portable?
b. Copia lo siguiente:
La imagen digital: es un elemento informático en tanto está formada por cierto tipo
de datos que permiten que se represente en dispositivos como un monitor, pantalla LCD, celular,
etc. Incluso puede llevarse al papel por medio de una impresora, entre otras.
Este tipo de imágenes pueden haber sido generadas directamente en formato digital (dibujando
con un software, sacando una foto con una cámara digital, etc.) o haberse convertido desde otro
formato (por ejemplo, al escanear una foto o negativo, etc).
Tipos de Imágenes digitales: se divide en dos grandes grupos: Los vectores y los
Mapas de Píxeles (más conocidas como mapas de bits).
- Los vectores son líneas o puntos que mediante ciertos parámetros matemáticos, pasan a tener un largo, ancho y dirección determinados. Esto significa que si yo tengo una imagen
de un triángulo formada por vectores no importa cuánto amplíe la imagen, siempre se verá nítida.
Esto es porque la fórmula matemática que forma la figura se vuelve a generar adaptada a distinto
tamaño y en consecuencia se redibuja la imagen.
- Los mapas de bits: Son cuadrados o rectángulos divididos
en casilleros como un tablero de ajedrez, donde a cada celda le corresponde un
valor de color determinado. Son “mapas” porque la información real digital sería
algo así como:
- Casillero 1: rojo oscuro;
- Casillero 2: verde aguamarina.
- Casillero 3: azul; etc…”
Ten un buen día ☕, bendiciones
Abril 21 de 2.020
¡¡Buenos días, chicos!!.Que Dios derrame en sus vida y en la de sus familias una hermosa lluvia de bendiciones.
En la primera parte de la clase de hoy se realizará la evaluación del tema visto anteriormente, debe darle clic a la imagen y seguir los pasos, leer bien.
En la segunda parte de la clase vamos a seguir con el tema partes de la ventana de photoshop, pero primero veamos el siguiente video.
Actividad en el cuaderno:
Haz clic en la imagen para dibujar o imprimir las partes de la ventana de photoshop y deben consultar que significa cada parte, pero de forma breve.
Actividad en el cuaderno:
Haz clic en la imagen para dibujar o imprimir las partes de la ventana de photoshop y deben consultar que significa cada parte, pero de forma breve.
Recuerden enviar las fotos de la actividad, a más tardar el 28 de abril. Hasta pronto, los extraño mucho.
¡¡Bendiciones!!
Abril 14 de 2.020
Disfruta de todos los que te quieren y te hacen sentir especial. ¡¡Buenos días chicos!!. Que alegría saludarlos el día de hoy.
Bienvenidos a este segundo período escolar lleno de muchos aprendizajes.
Para darle continuidad al tema de los computadores, seguiremos con editores gráficos, con el programa "Adobe Photoshop", para ello iniciaremos copiando en el cuaderno lo siguiente y NO hay que mandar fotos a la Profe, solo estudiar para la evaluación.
Una de las metas de Editores Gráficos, puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escaneo o al fotografiar, por ejemplo sobreexposición, baja exposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc.
Estas fallas se producen por defectos técnicos en los aparatos fotográficos, scanner, condiciones de trabajo precarias, fallas en la operación u originales defectuosos.
Programas editores gráficos
Programas comerciales
- Adobe Photoshop
- Corel PhotoPaint
- Ulead Photoimpact
- GIMP
- Krita
- Scribus
- Paint.NET
Adobe Photoshop. Programa de edición de imágenes que puede ser utilizado además para la realización de animaciones digitales sencillas.
Formatos de archivo en Adobe Photoshop
Photoshop fue creado en el año 1990, soporta muchos tipos de archivos de imágenes, como BMP, JPG, PNG, GIF, entre otros, además tiene formatos de imagen propios. Los formatos soportados por Photoshop son:
- PSD, PDD: formato estándar de photoshop con soporte de capas.
- PostScript: no es exactamente un formato, sino un lenguaje de descripción de páginas. Se suele encontrar documentos en PostScript. Utiliza primitivas de dibujo para poder editarlo.
- EPS: es una versión de PostScript, se utiliza para situar imágenes en un documento. Es compatible con programas vectoriales y de autoedición.
- DCS: fue creado por Quark (empresa de software para autoedición) y permite almacenar tipografía, tramas, etc. Se utiliza para filmación en autoedición.
- Prev. EPS TIFF: permite visualizar archivos EPS que no se abren en Photoshop, por ejemplo los de QuarkXPress.
- BMP: formato estándar de Windows.
- GIF: muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores.
- JPEG: también muy utilizado en la WWW, factor de compresión muy alto y buena calidad de imagen.
- TIFF: una solución creada para pasar de PC a MAC y viceversa.
- PICT: desde plataformas MAC se exporta a programas de autoedición como QuarkXPress.
- PNG: la misma utilización que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits. Solo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos.
- PDF: formato original de Acrobat. Permite almacenar imágenes vectoriales y mapa de bits.
- IFF: se utiliza para intercambio de datos con Amiga.
- PCX: formato solo para PC. Permite colores a 1, 4, 8 y 24 pixels.
- RAW (de Photoshop): formato estándar para cualquier plataforma o programa gráfico.
- TGA: compatible con equipos con tarjeta gráfica de Truevision.
- Scitex CT: formato utilizado para documentos de calidad profesional.
- Filmstrip: se utiliza para hacer animaciones. También se puede importar o exportar a Premiere.
- FlashPix: formato originario de Kodak para abrir de forma rápida imágenes de calidad superior.
Marzo 31 de 2.020
¡¡Buenos días, que alegría saludarlos el día de hoy!!
Para darle continuidad al tema de powtoon, los animo para que vean los videos de los grados de octavo, noveno y por supuesto los de su grado, son diferentes temas, faltan estudiantes por enviar los talleres de powtoon y los videos que eran para el 24 de Marzo.
Se califica sobre 7.0 los que falten y solo hasta el 1 de abril se dará plazo.
Marzo 24 de 2.020
Buenos días, apreciados estudiantes¡¡
Comenzamos una nueva semana llena de muchos aprendizajes, para darle continuidad al tema de powtoon, les comparto uno de los videos sobre las exposiciones asignadas en el grado octavo, los invito a que lo vean, está excelente. Se reciben solo hasta el 27 de marzo a la 1:00 pm.
Por hoy hemos terminado, ten en cuenta enviar el video asignado a la profesora Betty a su WhatsApp, estudiar y repasar los temas que hemos visto, hasta pronto.
Marzo 20 de 2.020
¡¡Buenos días queridos estudiantes¡¡
1. Siguiendo con la continuidad del tema de Powtoon, les dejo la siguiente información, para completar la consulta que se deja abajo en el botón. Recuerden enviar las evidencias a la profe Betty.
2. Realizar una consulta la cual la pueden descargar haciendo clic en el botón.
Recuerden la exposición asignada, deben hacerla mediante un video, realizando la presentación como si estuviéramos en clase. Envían la evidencia al whatsApp de la profe Betty.
Marzo 6 de 2.020
Se realizó evaluación, retroalimentación de los temas. Se deja tarea y se revisa el 13 de marzo, sin falta:
Leer y escribir con sus propia palabras:
1. ¿Qué es la web 2.0?
2. ¿Qué son herramientas 2.0?. Realiza un listado y explica cada una de ellas.
Haz clic la imagen para realizar la lectura
Profe Betty E.
**************************
Febrero 28 de 2.020
Hay evaluación de lo visto hasta ahora, para el 6 de marzo y se recogerá cuaderno,recuerda terminar la tarea sobre los sistemas operativos.
Profe Betty E.
***************************
Febrero 21 de 2.020
Consultar, leer y escribir de forma breve en el cuaderno, se revisa el viernes 28 de febrero.
1. ¿Qué es un computador?
2. ¿Para qué sirve el computador?
3. ¿Cómo ha sido la evolución del computador a través del tiempo?
Profe Betty E.
******************
Febrero 14 de 2.020
Videos de refuerzo vistos en clase:
****************
FEBRERO 7 DE 2.020
Tarea de tecnología para el viernes 14 de febrero:
Consultar en el cuaderno de tecnología:
1. ¿Qué es la Inteligencia Artificial?
2. Diferencias entre Inteligencia Artificial, fuerte y débil.
3. ¿Puede la tecnología de la Inteligencia Artificial poner la mente humana en las máquinas?
4. ¿Qué software de toma de decisiones conoce en Inteligencia Artificial?
5. Una implementación útil de Inteligencia Artificial en el mundo real, puede ser?
6. ¿Qué es un agente en Inteligencia Artificial?
7. ¿Qué se ha logrado hasta ahora en Inteligencia Artificial?
8. ¿Qué lenguajes son adecuados para la Inteligencia Artificial?
********************
APRECIADAS FAMILIAS:
Bienvenidos a nuestra agenda de asignaciones virtual, acá encontrarán las asignaciones pendientes de los estudiantes.
Esperamos que sea de gran utilidad.
Esperamos que sea de gran utilidad.